En línea con los ODS y la agenda 2030, Impact Hub Buenos Aires busca potenciar el empoderamiento de mujeres emprendedoras de comunidades rurales que no cuenten con acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Con el apoyo de META, queremos promover la formación, la capacitación y el apoyo a las comunidades de emprendedoras con el fin de lograr una participación sustantiva de las mujeres en la economía.
Se encuentra abierta la inscripción al programa de preincubación y empoderamiento de iniciativas lideradas por mujeres para promover el fortalecimiento socioeconómico en zonas rurares vulnerables y visibilizar el alcance e impacto de las emprendedoras a nivel nacional.

Inscripciones abiertas desde el 4 de Abril hasta 29 de Mayo de 2022.

¿A quién está dirigido?



Mujeres emprendedoras

Buscamos mujeres líderes en sus comunidades que tengan un emprendimiento de cualquier indole en marcha o sean parte del equipo fundador de una iniciativa que impacte o promueva el desarrollo económico en su sociedad.

En zonas rurales

Promovemos un alcance federal y queremos que las emprendedoras surjan de las comunidades y zonas rurales más alejadas de los centros capitales del país, donde entendemos que las oportunidades de crecimiento no llegan con la misma intensidad y beneficios.

Con ganas de empoderarse

Buscamos emprendedoras y/o equipos emprendedores con ganas de crecer, que puedan comprometerse con el programa para lograr el fortalecimiento de sus productos, la escalabilidad de sus negocios y promover su imagen como emprendedoras líderes en sus comunidades.

¿Qué ofrece el programa?



A. Programa de empoderamiento

Dos niveles de formación para emprendedoras y equipos.

Formación en igualdad de género, empoderamiento económico y liderazgo
  • Workshops sobre género y derechos, relacionados con los desafíos que enfrentan las emprendedoras; tales como la importancia del networking; educación financiera y la relevancia de la autonomía económica; prevención y atención a violencia de género económica y patrimonial, coaching en formación de liderazgo y mentalidad de crecimiento.

Formación emprendedora
  • Workshops en metodologías ágiles, herramientas y técnicas emprendedoras (como consolidación de productos y modelos de negocio, gobernanza y gestión de equipos, herramientas de marketing y comunicación del grupo META, gestión y medición de impacto).

B. Programa de amplificación

A través de un circuito de eventos virtuales y la generación de contenidos digitales (videos testimoniales e inspiradores, podcast inspiradores de experiencia emprendedora, Blogs de historias de fortalecimiento económico emprendedor) buscamos:
  1. Lograr un posicionamiento del equipo de mujeres y sus emprendimientos seleccionados, como referentes nacionales en liderazgo femenino.
  2. Promover desde la inspiración el sentido de superación y crecimiento dentro de las comunidades rurales vulnerables.
  3. Ofrecer herramientas de formación a las audiencias interesadas para movilizar y factibilizar las oportunidades de crecimiento económico para las mujeres.
  4. Maximizar el alcance de los emprendimientos del programa y la visibilidad del impacto de estos en la comunidad de inversores y nuevos mercados.



Línea de tiempo


Convocatoria e inscripciones del 4 de abril al 29 de mayo

Evaluación y proceso de selección 1ra a 3ra semana junio

Anuncio de emprendedoras seleccionadas 24 de junio

Programa de incubación y formación de julio a septiembre

Etapa de amplificación de octubre a noviembre

¿Que necesitas para aplicar?



  • Debes contar con la edad mínima de 18 años para postularte al programa.
  • No se requiere ningun tipo de constitución legal del proyecto (aplican sociedades civiles, pymes, proyectos, etc)
  • El equipo fundador o estratégico del proyecto de emprendimiento debe estar liderado por una o varias mujeres.
  • Mínimo un año de desarrollo y tracción demostrable del producto o servicio (usuario de prueba, clientes gratuitos, primeros clientes en proceso).
  • Modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Contribución a uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde Impact Hub Buenos Aires, nos proponemos construir una sociedad justa y equitativa. Promovemos la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a nivel global. Vemos la igualdad de género como un habilitador transversal a la agenda de desarrollo sostenible. "Sin Igualdad no hay desarrollo. Sin desarrollo no hay futuro".